fbpx
Seguro de caución para importaciones: cómo aprovechar las oportunidades a tiempo

Seguro de caución para importaciones: cómo aprovechar las oportunidades a tiempo

La agencia Córdoba de Insur cumple cuatro años de actividad prestando un servicio que hace crecer a las empresas. Industria automotriz, maquinaria agrícola, electrónica y tecnología, química y alimentos y bebidas son los rubros que más demandan.


En el contexto económico y político actual el tiempo es un aliado fundamental para el rubro importador: en un sector donde las empresas necesitan garantías para ingresar mercaderías o materias primas para mantener sus operaciones, los seguros de caución se convierten en un instrumento decisivo. Y en ese marco, las empresas aseguradoras compiten para dar una respuesta ágil y marcar una diferencia con su atención personalizada, profesional y a tiempo.

Aun en una coyuntura en el que las restricciones afectan las importaciones, los seguros de caución tienen un rol predominante y, en especial, contar con el respaldo de la caución aduanera adecuada en tiempo y forma se traduce en una ventaja competitiva para las empresas que precisan, por ejemplo, una garantía de importación temporaria, o de solvencia económica para poder ingresar mercaderías o para la habilitación de un depósito fiscal.

Así lo detectan en las empresas aseguradoras. En InSur, compañía especializada en seguros de crédito y caución, entienden que el sistema tiene que ser rápido: “Nosotros sabemos que en todas las pólizas que nosotros manejamos el tiempo es algo fundamental. Somos competitivos en este sentido, contamos con asesores y un cuerpo legal que pueden dar una respuesta rápida, con capacidad técnica y analítica. A partir de ahí podemos dar un servicio más personalizado de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, detalló Virginia Bosio, Jefa de Cauciones de Oficinas Comerciales en el Interior.


Virginia Bosio, Jefa de Cauciones de Oficinas Comerciales en el Interior.

Virginia Bosio, Jefa de Cauciones de Oficinas Comerciales en el Interior.


Y agregó: “A partir de la caución damos soporte inmediato para que nuestro cliente pueda crecer desde el momento cero, cuando necesitan una garantía para comenzar a importar o para que sus plantas no se frenen. Este es un mercado ágil. Si yo no puedo solucionar algo en caución en un tiempo medianamente corto, el negocio del cliente se pierde”.

Para InSur la cercanía también es valiosa: desde la agencia Córdoba, que en octubre cumple 4 años, la compañía responde a la demanda en una provincia que tiene un rol fundamental en la industria y en el comercio exterior del país. Desde la provincia también se opera con productores y clientes de Catamarca y La Rioja y a su vez se trabaja en sinergia junto a Rosario y Mendoza, desde donde amplían la cartera de clientes en esas regiones buscando una cobertura nacional.

Los rubros con más demanda, señaló Bosio, son el automotriz (debido al régimen REAU), maquinaria agrícola, electrónica y tecnología, química y alimentos y bebidas. Al margen del comercio exterior, las cauciones son una herramienta que sigue consolidándose en un mercado resiliente, en el que la obra pública tracciona la actividad y requiere de garantías de cumplimientos de contrato, primero entre el sector público y el privado y luego entre los subcontratistas.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )