fbpx

Si es por el petróleo, la crisis está pasando: U$S 65 el barril

El petróleo subió a más de U$S 65 el barril el jueves, a un nuevo máximo de seis meses, luego de que la OPEP acordó mantener estable sus niveles de producción y por un informe del Gobierno de Estados Unidos que mostró una fuerte caída en los inventarios propios de crudo.

El crudo estadounidense para entrega en julio cerró con un alza de U$S 1,63, a U$S 65,08 el barril, el cierre más alto desde el 5 de noviembre, tras tocar un máximo intradiario de 65,44.

El crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1,89, a U$S 64,39 el barril.

Las existencias estadounidenses de crudo cayeron más de lo esperado la semana pasada, porque las refinerías elevaron el procesamiento de petróleo, mientras que los de la gasolina se redujeron por quinta semana consecutiva, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios comerciales de crudo cayeron en 5,4 millones de barriles en la semana al 22 de mayo, dijo la EIA, muy por encima del declive de 700.000 anticipado por los analistas encuestados por Reuters.

“Lo que estamos viendo es que el lado de la demanda está comenzando a mejorar”, dijo Phil Flynn de Alaron Trading.

“El consumo de gasolina durante el fin de semana del Día de los Caídos es un punto crítico (a la hora de) juzgar la salud de la economía estadounidense”, agregó (Reuter).

CATEGORIES