Sturzenegger defendió los cambios en la legislación antidumping
El ministro aplaudió la decisión de limitar la duración del antidumping a 5 años, un cambio radical considerando que algunas medidas, como la aplicada a las bicicletas.
El ministro Desregulación, Federico Sturzenegger, defendió los cambios en la legislación antidumping y aseguró que el actual sistema era favorable a los monopolios locales.
“Al imponer el antidumping quedamos presa de un monopolio local que nos cobra lo que quiere”, afirmó el funcionario.
Asimismo, descalificó el argumento de que la competencia extranjera destruye la industria local: “este argumento es un sinsentido ya que solo podría ocurrir si el producto que me venden tuviera un único productor a nivel mundial”.
Sturzenegger aplaudió la decisión de limitar la duración del antidumping a 5 años, un cambio radical considerando que algunas medidas, como la aplicada a las bicicletas, llevaban 30 años en vigor. “Primero, porque ponemos un límite temporal a las medidas antidumping. A partir de ahora no podrán durar más de 5 años”, explicó.
Otro aspecto clave de la nueva resolución es la obligatoriedad de que las medidas antidumping sean validadas por las entidades de defensa de la competencia y del consumidor.
“Segundo, porque cualquier medida de antidumping deberá contar con una validación de defensa de la competencia y de defensa del consumidor”, aclaró Sturzenegger.
Esta validación busca evitar que el antidumping se convierta en una herramienta para inflar precios artificialmente y perjudicar a los consumidores.
Sturzenegger subrayó la importancia de “revisar los antidumpings existentes” aunque reconoció que demandará tiempo.
(con información de www.noticiasargentinas.com.ar)