Ventas on line para Navidad: una gran oportunidad comercial
Cinco claves para que las empresas aprovechen un momento estacional significativo en ventas.
Navidad está a 10 días y las grandes demandas y compras de último minuto por parte de los consumidores,han obligado a las empresas alrededor del mundo a preparar sus estrategias financieras, de ventas, marketing o logística con meses de anticipación. No solo abasteciéndose de cientos de productos navideños, sino también haciendo uso de softwares y herramientas tecnológicas que ayuden a responder de forma eficiente, ágil y rápida ante las masivas cifras del comercio electrónico. Esta tendencia ha creado la incógnita para los negocios que no desean quedarse atrás sobre qué innovaciones tecnológicas deben utilizar para estar a punto esta Navidad.
Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de consumidores en la región compró sus regalos online, el 43% realizó sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre. Cifras que exponen la importancia para las empresas de estar planificados y organizados para esta época del año. “La época navideña es una oportunidad para cualquier Pyme. Sin embargo, estas fechas también representan retos y desafíos para los que se debe estar capacitado, de esta forma resultan claves aspectos como la digitalización y la tecnología, para brindar mayor agilidad, flexibilidad, rentabilidad, productividad y efectividad.” explicó Sebastián Sack, vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.
En este sentido, Noventiq, empresa especializada en soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, mencionó 5 puntos claves con los que debe contar toda organización que desee aprovechar estas fechas.
- Antimalware: Crear políticas en cuanto a delito informático, analizar las vulnerabilidades de softwares y sistemas propios, definir las infraestructuras críticas de información y datos y hacer uso de herramientas de protección y detección de posibles ciberdelitos.
- Big data: Lo que realmente toma mayor relevancia es el uso que se le da a los datos masivos, ya que su análisis contribuye a obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y metodologías.
- Inteligencia Artificial (IA): Usar chatbots conversacionales para apoyar al equipo humano, capacidad de aprender y evitar errores entre muchas otras ventajas con los cuales se convive día a día y no son explotadas a su totalidad.
- Power BI: Las soluciones basadas en el uso del Business Intelligence permiten poner a disposición de las organizaciones información sobre su rendimiento, popularidad, competencia y posibles tendencias.
- Business Central: Un software de planificación de recursos empresariales (ERP) capaz de conectar todas las áreas de negocio y equipos con el fin de operar de manera colaborativa es simplemente esencial.