Visita en Córdoba: Rondônia se ofrece como alternativa para traer café y cacao desde Brasil
Una comitiva brasileña realizó una misión a Córdoba. Buscan integrar sectores productivos, ya que también son fuertes en la actividad del agro.
Con el propósito de iniciar una vinculación comercial e institucional, realizó en Córdoba una misión del estado brasilero de Rondônia. La comitiva está presidida por su gobernador Marcos José Rocha dos Santos, acompañado por autoridades de la secretaría de Desarrollo Económico de ese estado, autoridades y funcionarios estaduales y representantes de distintas empresas radicadas en Rondônia.
Dentro de las principales actividades de ese estado se encuentran la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.
El inicio de las actividades fue con el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la Provincia de Córdoba. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico y fue organizado por la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el estado brasilero.
Rocha brindó una explicación detallada de las características de Rondônia, su historia y actualidad en materia social y productiva.
Posteriormente, Pablo De Chiara, de ProCórdoba, presentó ante los empresarios brasileños un perfil de la provincia, haciendo hincapié en las actividades que componen la matriz productiva local y su potencial a partir de la vinculación de sectores productivos, académicos, científicos tecnológicos y gubernamentales.
Al cierre, el gobernador Rocha invitó a Córdoba a tener presencia en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, que se desarrollará en la ciudad de Ji-Paraná durante el próximo mes de mayo.
Sobre el estado de Rondônia.
Es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia.
Rondônia comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en estado, y comenzaron a potenciarse el sector agropecuario.
Además, por su cercanía con el Amazonas, desarrolla una propuesta de ecoturismo y turismo tradicional mixturado con gastronomía propia del lugar.